El expresident de la Generalitat Francisco Camps no asistido hoy al pleno de Les Corts Valencianes, donde el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido en la sesión de control parlamentario, debido a que tenía pleno del Consell Jurídic Consultiu (CJC), del que es miembro nato.

Fuentes del grupo popular han explicado a EFE que Camps llamó ayer por la tarde al grupo para dispensar su asistencia al pleno de Les Corts de hoy, ya que tenía que asistir al pleno del organismo consultivo de la Generalitat.

Camps, quien el pasado 25 de enero fue declarado no culpable por el jurado de la causa de los trajes del caso Gürtel, reapareció ayer en la Cámara autonómica después de siete meses de ausencia, ya que desde su dimisión en julio únicamente había asistido ese mismo mes a la toma de posesión de Fabra.

Sin embargo, a la sesión plenaria de ayer no asistió Fabra, por lo que no coincidieron, como tampoco ha ocurrido hoy, en que el president ha respondido a los grupos parlamentarios en la sesión semanal de control.

Camps es miembro nato del Consell Jurídic Consultiu, sin límite temporal y con funciones vitalicias, lo que le permite actuar con voz pero sin voto, y desde mediados de septiembre asiste con regularidad a la sede de la institución consultiva de la Generalitat sobre leyes y administración.