Alrededor de 300 estudiantes realizan desde este mediodía una sentada en el recinto de la Conselleria de Educación para protestar por los recortes en el sector educativo y pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

"Nosotros pagamos vuestra corrupción", "Delegada, dimisión" o "Esto nos pasa por un gobierno facha" son algunas de las frases coreadas por los jóvenes, que han iniciado una asamblea donde están tomando la palabra distintos estudiantes.

El coordinador del sindicato de estudiantes en la Comunitat Valenciana, Carlos Naranjo, ha leído un manifiesto en el que asegura que la lucha "debe continuar con más fuerza".

Naranjo también ha pedido la dimisión del jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, y los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, por los incidentes ocurridos durante las protestas estudiantiles.

Además, ha anunciado el inicio de medidas legales y judiciales "contra los responsables" de los incidentes ocurridos en los últimos días.