En tiempos de crisis, hay que buscarse la vida, aunque sea en Alemania. De hecho, los miles de kilómetros de distancia no han echado atrás a los alicantinos a la hora de optar por alguno de los 36 puestos de trabajo temporales que el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a gestionar al norte de la Selva Negra. Ayer, durante el primer día de presentación de candidaturas, la Agencia Local de Desarrollo recibió 40 solicitudes de jóvenes interesados. Así, la demanda ya supera los contratos temporales ofertados para trabajar de camareros, cocineros, albañiles o sanitarios, entre otras profesiones.

Los puestos que el Ayuntamiento -Agencia Local de Desarrollo y Concejalía de Juventud en colaboración con el Consell de la Juventud- gestiona en Alemania son por dos meses, con posibilidad de prórroga, y con un sueldo bruto de mil euros al mes. Los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, estar en paro y tener conocimientos medios de inglés y básicos de alemán. Ayer se abrió el plazo para presentar candidaturas y finalizará el lunes. A partir de entonces, los técnicos municipales seleccionarán a los trabajadores.

No obstante, desde el Grupo Municipal Socialista, la portavoz Elena Martín critica que "un organismo municipal cuya misión es promover el empleo y desarrollar la economía en Alicante, se resigne a convertirse en intermediario para cerrar contratos basura en el extranjero".

Primark abrirá al público el 15 de marzo en el centro Gran Vía

La cadena de moda Primark abrirá el próximo 15 de marzo en el centro comercial Gran Vía tras seleccionar a los 150 empleados que trabajarán para la nueva tienda. La selección de personal, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, se encuentra en la fase de entrevistas personales, para las que se han seleccionado 500 candidatos de los miles que presentaron sus currículos para trabajar allí.

La directora de Recursos Humanos de Primark Iberia, Juana Rodero, señaló que "las nuevas incorporaciones a Primark tendrán oportunidad de progresar dentro de la compañía". Una vez seleccionado el personal, Primark dispondrá de las dependencias de la Agencia Local para llevar a cabo cursos de formación de un total de 14 horas.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, destacó que "Alicante es una ciudad muy atractiva para generar oportunidades de negocio" y aseveró que desde la Agencia Local de Desarrollo que dirige "no vamos a despreciar ninguna oportunidad, dentro o fuera" de la ciudad para facilitar el empleo.