El espíritu revolucionario de la Primavera de Valencia ya se ha trasladado a Alicante. Ayer, el primer acto en solidaridad con los estudiantes del IES Lluís Vives en la ciudad apenas contó con 50 personas. Hoy, sólo unas horas después, la cifra se ha multiplicado por 10 junto a la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Alicante gracias, una vez más, al poder de convocatoria de las redes sociales.

Los más de 400 estudiantes que se han sumado a esta concentración de repulsa a la actuación policial de estos últimos días contra los manifestantes en Valencia, han decidido, como símbolo, cortar la calle de Alicante, que se encuentra en la entrada del Campus de San Vicente. El corte, que se ha producido a eso de las 13.30 horas, ha generado largas colas y hasta allí se han desplazado tres efectivos de la Guardia Civil y dos de la Policía Local, aunque no han llegado a intervenir. Sólo han orientado a los conductores que han padecido el corte para poder salir de la carretera y buscar otra vía para seguir con su camino.

Los estudiantes han gritado máximas como "De León dimisión", "Resistencia, como en Valencia" o "Huelga General, como en Valencia". Tras una media hora de sentada en la carretera los estudiantes se han disuelto pacíficamente y algunos portavoces han asegurado que acudirán hoy a la manifestación convocada por Toma la plaza Alicante, a las 19.30 horas, en las escaleras del IES Jorge Juan. Toma la plaza ha realizado una ronda informativa por los diferentes institutos de Alicante, que también han convocado una concentración a las 18 horas frente a la estación de Renfe de Alicante. Según fuente de Toma la plaza, está previsto que los participantes de esta propuseta también se acerquen al Jorge Juan.