Los premios anuales de INFORMACIÓN, los "Importantes", se entregarán el próximo jueves día 23 en el transcurso de una gala que comenzará a las 20.30 horas en el Auditorio de la Diputación. Los auténticos protagonistas del evento serán los catorce galardonados, distinguidos por su labor en 2011, por su trayectoria profesional o por toda una vida dedicada a su tierra.

El acto, al que han confirmado ya su asistencia representantes de todos los sectores de la sociedad, entre ellos el president de la Generalitat, Alberto Fabra, comenzará con la entrega del premio de enero, que ha correspondido a Cáritas por su lucha por su lucha contra la exclusión social. El "Importante" de febrero lo recibirá el músico alicantino Luis Ivars, quien ha creado la banda sonora de películas como La dama boba, El dios de madera o Sagitario.

La firma "Actiu" de Castalla recogerá el galardón de marzo porque, en un momento en que muchas mercantiles cierran, es una de las principales empresas del sector del mueble en España. El reconocimiento de abril es para el Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante por orientar al colectivo a niveles académico, social y psicológico, lo cual se suma a su labor de integración de los alumnos que sufren alguna discapacidad.

El "Importante" de mayo será doble. Uno de ellos lo recibirá el restaurante Dársena como premio a sus 50 años de gastronomía y buen hacer. También celebra medio siglo el grupo ilicitano de comunicación Antón, que en este tiempo ha conseguido abarcar todos los ámbitos publicitarios y de marketing.

La Federación de Hogueras es merecedora del galardón de junio por haber sabido mantener en lo más alto el esplendor de las fiestas a pesar de los recortes presupuestarios.

Los alicantinos Andrés y Álex Torrubia fundaron una compañía que se convirtió en referente de la distribución de videojuegos por Internet y después la vendieron por 35 millones de dólares. Ahora están embarcados en nuevos proyectos empresariales, un espíritu emprendedor que les hace merecedores del galardón de julio.

El Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante recibirá el premio de agosto por erigirse en cuna del atletismo en la ciudad, con 350 deportistas en todas sus categorías y disciplinas; y la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi el de septiembre por sus dos décadas de actividad, en las que se ha convertido en referente de la actividad juvenil y asociativa de la población.

El "Importante" de octubre lo recibirá la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por su labor diaria en una provincia de características muy singulares. Gracias a su actuación, el espectacular robo en una céntrica joyería de Alicante se saldó sin víctimas entre los ciudadanos. Noviembre distinguirá al presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, por su papel en la modernización de la justicia. Por último, los galardones se cerrarán con el de Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, quien recogerá la estatuilla de diciembre.

Especiales en el periódico, la web e información.tv

INFORMACIÓN publicará varias páginas con lo más destacado el acto en su edición del próximo viernes y el sábado recogerá todos los detalles de la gala en un suplemento a color de 64 páginas que se entregará junto con el periódico. Por su parte, información.tv emitirá el domingo a las 21.30 horas un programa especial con el desarrollo íntegro del acto, programa que también podrá seguirse en la web.

Apertura, media hora antes de la gala

La sala sinfónica del ADDA, con más de 1.500 plazas, será de nuevo el escenario de la gala de entrega de los premios. Ante la imposibilidad material de distribuir a todos los asistentes, este año no habrá reserva de asiento, excepto para los premiados, sus familiares, quienes entregan y la fila de autoridades, pero las puertas de la sala se abrirán media hora antes para facilitar un cómodo acceso.