Un juzgado de Valencia desestimó ayer la demanda que el exministro del Interior Antoni Asunción presentó contra el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, por intromisión ilegítima en su honor por unas supuestas declaraciones en las que le atacaba por intentar "tender puentes" con el PP.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia consideró probado que en noviembre de 2010, Asunción y Alarte coincidieron en un acto en Mislata (Valencia) y tras él "se fueron a tomar una copa a un bar". Durante la conversación allí mantenida, Asunción opinó que sería conveniente "tender puentes" con el PP sin que hubiera "tensión alguna", algo que no le pareció bien a Alarte. Sin embargo, diversas informaciones publicadas en días posteriores en varios medios apuntaban otras versiones, por las cuales Asunción exigió a Alarte que las desmintiera.

Por su parte, ayer nació dentro del socialismo valenciano un nuevo movimiento con un marcado carácter municipalista que congregó a varios alcaldes como el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Villores, Iván Bono; Faura, Toni Gaspar, ; Forcall, Santiago Pérez; o el de Titaguas, Ramiro Rivero.