La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado el corte de tráfico de un carril en la calle Calderón de la Barca y otro en la calle San Vicente para mejorar las aceras en estos importantes viales de la ciudad que conectan el centro de la ciudad con la zona norte. Las restricciones de tráfico comenzarán el próximo lunes y se prolongarán durante más de un mes.

Según fuentes municipales, se ha autorizado la ocupación del carril izquierdo de circulación de Calderón de la Barca y uno del lado derecho de la calle San Vicente para realizar las "obras de adecuación y mejora de los accesos peatonales al centro urbano de Alicante desde la zona norte".

Esta ocupación parcial de carriles, con una duración estimada de cuarenta días, se iniciará el próximo lunes 20 de febrero y durará hasta el 30 de marzo. Las obras tienen como objetivo la adecuación de las aceras existentes en una zona de actuación con gran concentración de comercios, y mejorar así la accesibilidad, señalaron las mismas fuentes.