La operación todavía abierta contra el blanqueo de capitales que se desarrolla en la provincia de Alicante, en la que se ha practicado una veintena de detenciones, se ha extendido a Murcia y el entramado investigado podría estar vinculado al presunto desvío de dinero hacia el extranjero.

Fuentes próximas al caso han dicho hoy a Efe que "el grosor de la operación", que está bajo secreto de sumario, podría estar concluido en las próximas horas o días, aunque han precisado que quedarían todavía "flecos" por cerrar.

Las investigaciones comenzaron "hace meses" y varios de los detenidos son empresarios o trabajan en comercios, tiendas y sedes sociales de mercantiles, cuya actividad económica no ha sido revelada por las fuentes consultadas.

Las citadas fuentes han explicado que la operación se lleva a cabo contra "el blanqueo de capitales, entre otros delitos", y han señalado que las pesquisas podrían girar sobre "la salida de dinero desde España sin el control de la Hacienda Pública", al parecer hacia un país extranjero, que podría estar en Asia.

Además de realizar una veintena de detenciones, se han practicado entre nueve y diez registros.

Algunos de los arrestados han sido puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales, mientras que los que permanecen detenidos podrían pasar mañana a disposición de los juzgados correspondientes a las partidas judiciales donde han sido localizados y apresados.

Los supuestos implicados en este entramado, al parecer de diferentes nacionalidades, han sido capturados en Alicante, Benidorm, Elche y Petrer, entre otras poblaciones alicantinas, así como en Murcia, cuya ubicación concreta no ha sido precisada.

Las fuentes consultadas han insistido en que, por el momento, no podían facilitar más datos sobre esta actuación policial al estar aún abierta y bajo secreto de sumario.