La Junta de Gobierno Local del próximo lunes tiene previsto aprobar la suspensión del cumplimiento del contrato para ejecutar las obras del colegio público San Roque después de que la empresa haya comunicado su decisión de paralizar las obras por los impagos del Consell, tal y como ha venido publicando este diario. Desde el Patronato Municipal de la Vivienda señalan que se trata de un trámite administrativo para dejar constancia de la paralización de los trabajos y aseveraron que continúan las gestiones con la Conselleria de Educación para que pague a la mercantil lo que le adeuda y ésta pueda reanudar las obras.

Como se recordará, a principios de febrero, la empresa que construye la infraestructura educativa en el Casco Antiguo paró las obras ante los impagos del Consell, que adeuda a la mercantil cerca de un millón de euros. La adjudicataria cumple así con el ultimátum que dio hace un mes al Ayuntamiento de Alicante y a la Generalitat, que es de quien depende la financiación de estas obras incluidas dentro del Plan Confianza. El parón supone dejar en dique seco una infraestructura prácticamente terminada que ya debería estar en funcionamiento. Sin embargo, en el mejor de los casos y siempre que el la administración autonómica pague, no podrá estar operativo al menos hasta el próximo curso.

Para Esquerra Unida, la suspensión del cumplimiento del contrato "equivale a reconocer que, de momento, no se puede pagar al adjudicatario el millón de euros que se le adeuda", con lo que "las obras quedan suspendidas sine die". Así lo asegura el portavoz de esta agrupación, Miguel Ángel Pavón, quien tema "que el centro no pueda ser utilizado al inicio del próximo curso escolar".