Agentes de la Policía Local han detenido en Alicante a un joven que presuntamente acababa de robar en el interior de un coche, tras romper el cristal de una de las ventanillas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante, que ha precisado que en el momento del arresto el joven tenía la mano herida y supuestamente reconoció los hechos.

El joven, de nacionalidad argelina y 27 años, fue detenido este miércoles, después de que la Policía Local oyeran el sonido de una alarma de coche y acudieran a comprobar que sucedía. El coche, un Audi A4, tenía la ventanilla rota y los agentes vieron en el suelo un maletín abierto y a un joven que salía huyendo del lugar.

No obstante, los agentes consiguieron alcanzarlo poco después. Al preguntarle por qué tenía un corte sangrante en la mano izquierda, el joven supuestamente confesó que acababa de romper la ventanilla del vehículo al haber observado el maletín en su interior, pues pensaba que podía contener un ordenador portátil.

Tras la detención, la Policía Local logró localizar a los propietarios del vehículo, a quienes entregó los objetos sustraídos, según ha señalado la misma fuente.