La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo de Seguridad y Tráfico para este domingo con motivo de la manifestación convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral, según ha indicado en un comunicado el consistorio alicantino.

Con motivo de la protesta, programada a las 12.00 horas, quedará cerrado al tráfico el centro de Alicante desde avenida Benito Pérez Galdós hasta avenida de Maisonnave en confluencia con las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea.

El corte comenzará a las 12.00 horas y está previsto que dure unas tres horas, en las que permanecerán cerradas al tráfico las avenidas de Benito Pérez Galdós, a la altura de las escalinatas Jorge Juan, General Marvá, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación, avenida de Salamanca --en sentido contrario a la circulación--, finalizando en avenida de Maisonnave, confluencia con las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea.

Un total de treinta agentes de la Policía Local controlarán y regularán los accesos y el corte previsto en la manifestación. Desde Tráfico se recomienda el siguiente itinerario alternativo: Óscar Esplá-Eusebio Sempere, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha, Condes de Soto Ameno, Doctor Rico, Teulada, Gran Vía, avenida de Aguilera, Santa María Mazarello, Plaza de la División Azul, Catedrático Soler, avenida de Novelda, Calderón, Rambla, San Fernando, Plaza del Mar, Conde Vallellano, Jaime II, San Vicente, Jijona, Maestro Alonso, y Gran Vía.

La Concejalía de Seguridad informa que según vaya avanzando la manifestación se irán abriendo los carriles ocupados, y la ubicación del escenario se realizará en la parte de la calzada destinada al giro a la izquierda y cambio se sentido desde Doctor Gadea a Maisonnave.

Además, respecto a las variaciones del transporte público, el tramo más afectado de todo el itinerario es el corte de Maisonnave y avenida de la Estación, alterando notablemente a líneas como la 01, 02, 03, 04, 05, 06, 09, 21, 22, 23, 24 o 27, que se desviarán según avance la manifestación por la cornisa marítima o por Benito Pérez Galdós, según la misma fuente.