La Policía Nacional ha detenido hoy en Alicante a un hombre de 41 años cuando salía de una entidad bancaria donde supuestamente acababa de atracar con una pistola simulada, con la que habría intimidado a los empleados.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 horas en una oficina bancaria del barrio de San Blas, después de que la sala 091 fuera alertada de que se estaba produciendo un robo con arma de fuego en ese banco, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han señalado que no tenían constancia de que se hubieran registrado heridos durante el atraco.

Varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial se han dirigido inmediatamente hasta el lugar y han capturado al supuesto atracador en el momento en que salía de la sucursal financiera con una gabardina y un gorro con el que pretendía ocultar su rostro.

En un cacheo superficial, los agentes le han intervenido una pistola simulada, un spray de defensa y unos 3.600 euros en efectivo.

El detenido, con múltiples antecedentes, será puesto disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, según las citadas fuentes.