La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento alicantino, Marta García-Romeu, se reunió ayer con propietarios de suelo y responsables de la empresa urbanizadores del plan parcial de la Albufereta cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace tres años, lo que ha generado numerosas quejas entre los vecinos. El sector, denominado oficialmente 1/4 de la Albufereta, se encuentra "enquistado" como admitió la edil, quien aseveró que el encuentro mantenido ayer en la Gerencia Municipal de Urbanismo se produjo con ánimo de "sacar adelante" este plan.

Como se recordará, la situación económica obligó a la mercantil a paralizar las obras a primeros de 2009. En agosto de 2010 la promotora reanudó los trámites para completar los trabajos de urbanización de estos terrenos, situados en el núcleo central de la Albufereta, en los que se preveía la construcción de 1.500 viviendas. Sin embargo, las obras siguen paralizadas, lo que dejó la urbanización a medio hacer y en un estado deplorable. Los vecinos han venido denunciando la situación de suciedad, los escombros y las calles que se quedaron a medias.

Tras la reanudación de los trámites por parte de la urbanizadores para aprobar la reparcelación del sector, ayer Urbanismo se reunió con la empresa y con los propietarios de suelo en una tensa reunión en la que se evidenció el desacuerdo existente entre las partes.