La unidad que han logrado los padres de alumnos para protestar contra los recortes del Consell en el sector educativo es histórica en esta provincia. Las dos federaciones de padres, "Gabriel Miró" y "Enric Valor", tradicionalmente enfrentadas en sus puntos de vista -aunque a ambas les mueva la defensa de la enseñanza pública con el punto de mira puesto sobre sus hijos, los alumnos- han acordado "puntualmente" movilizarse juntas y "sin que medien profesores ni sindicatos", dijeron.

Será el próximo miércoles día 22 de febrero, a las 17,30 horas, desde el Instituto Bahía de Babel, en el barrio de San Gabriel, hasta la sede de Educación en Alicante.

Inversión, no gasto

El lema que presidirá la manifestación, que tiene el permiso de la subdelegación del Gobierno, será: "No soy un gasto, soy una inversión. Escuela pública y de calidad". Frente a los recortes exigen, en un manifiesto consensuado, que se actualicen los gastos para los centros, agilidad en la sustitución de las bajas docentes, un calendario de pagos, la becas pendientes, los programas de apoyo y desdobles, que no aumente la ratio, un calendario de obras y que no se pierdan especialistas ni maestros de apoyo.