La "ventanilla electrónica" o "sede en red" del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado hoy su actividad lo que permite al ciudadano iniciar trámites y licencias, entre otras funciones.

Hasta 75 trámites de gestión municipal podrán realizar los ciudadanos a través de esta "sede electrónica" una vez se alcance su máximo nivel de operatividad, según ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno Local, Marta García Romeu.

Este espacio se constituye como una extensión del propio consistorio en medios electrónicos, en el que el ciudadano puede encontrar un conjunto de servicios creciente, así como toda la información oficial.

Impulsado por la Concejalía de Modernización, este proyecto presenta una accesibilidad y visualización desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, ya sean ordenadores sobremesa, portátiles, tablets o smartphones.

La sede electrónica agrupa un conjunto de medios telemáticos y se constituye como punto oficial de entrada.

A través de la web, el administrado puede realizar trámites de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acceder al tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento, consultar el calendario oficial de días inhábiles, observar el catálogo de procedimientos y acceder a diversos servicios que se venían prestando desde la web municipal, como acceder al perfil del contratante.

"Es un primer paso en un proceso que durante 2012 conllevará un incremento continuo de contenidos y funcionalidades para el ciudadano", ha subrayado García Romeu.