Varios miles de alicantinos han marchado hoy hasta las puertas de Terra Mítica de Benidorm y la Ciudad de la Luz de Alicante para protestar contra el "despilfarro" de la Generalitat Valenciana en "proyectos faraónicos".

Ambas marchas organizadas por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, FSES e Intersindical se suman a las convocadas en el aeropuerto de Castellón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y se enmarcan dentro de las iniciativas contra el Decreto-Ley del Consell valenciano de medidas de ajuste para la reducción del déficit.

Según los sindicatos, unas 2.000 personas han recorrido a pie sin incidentes el trayecto entre el apeadero del tranvía de Alicante (TRAM) de Benidorm y las puertas de Terra Mítica.

En Alicante, 5.000 personas a bordo de 400 coches y autobuses (1.500 y 200 según la policía) han acudido hasta los alrededores de la Ciudad de la Luz para escuchar un manifiesto contra las políticas de grandes obras de la Generalitat.

Los sindicatos habían solicitado cortar la carretera N-332 para realizar a pie un trayecto más amplio pero la prohibición de la Subdelegación del Gobierno les ha obligado a llegar en vehículos hasta la zona cercana de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en la partida de Aguamarga, para caminar los últimos metros hasta la entrada a los platós cinematográficos.

Los sindicatos consideran Ciudad de la Luz y Terra Mítica son unos de los "símbolos del derroche en la Comunitat Valenciana" y de los "gastos suntuosos" que han contribuido al deterioro actual de la economía.

Además, consideran "totalmente injustas, lesivas con los derechos de los ciudadanos y contrarias al buen ejercicio de una gestión política y económica encaminada al servicio público" los recortes aprobados por el Consell presidido por Alberto Fabra.

La convocatoria a la Ciudad de la Luz ha partido a las 9.30 horas desde la alicantina plaza del Mar y ha hecho parada en la avenida de Doctor Gadea frente a la sede del la Generalitat (casa de las Brujas), donde han coincidido con la cúpula de EUPV, con Marga Sanz a la cabeza, que se reúne hoy en la ciudad en el marco del Consell Politic Nacional.