La Gerencia de Urbanismo ha recibido en los últimos días una nueva batería de quejas de vecinos de San Blas, en el entorno de las obras del Ave, en las que denuncian exceso de ruidos. En una de ellas, un representante de la comunidad de propietarios Alauda expone que los trabajos que se están realizando en la calle Santo Domingo "provocan unos ruidos y vibraciones extraordinarios todos los días, incluidos sábados, de 8 a 20 horas, ya que utilizan apisonadoras de gran tonelaje, y realizan operaciones de golpeado continuo".

El denunciante sostiene que estas obras son de canalización de agua y forman parte del proyecto para la llegada a Alicante del AVE, y que la empresa que las ejecuta no ha introducido ninguna medida correctora. Tanto es así que pone su vivienda a disposición de los servicios técnicos para realizar mediciones.

Urbanismo remitirá todas las quejas a Adif para que introduzca medidas correctoras como ya hizo el pasado año con otra batería de quejas de exceso de ruidos y polvo presentadas por vecinos de las urbanizaciones del entorno.