Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante detuvieron en la madrugada de ayer a dos hermanos cuando huían de robar presuntamente bobinas de aluminio de grandes dimensiones en la fábrica de Alcoa, en Agua Amarga. Una tercera persona pudo huir pero la Policía realizaba ayer gestiones para detenerla. Los ladrones utilizaban una furgoneta alquilada para cometer el robo y a la que taparon la matrícula para evitar su identificación.

El suceso se produjo sobre las tres la madrugada. La sala del 091 recibió una llamada alertando de un posible robo en el interior de una nave industrial de Agua Amarga. Varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que parte de la valla perimetral de la fábrica de Alcoa había sido cortada para acceder a su interior. Igualmente verificaron que habían sustraído diferente material, por lo que establecieron un dispositivo para localizar a los autores.

Pocos minutos después interceptaron un vehículo sospechoso que huía del lugar y sus ocupantes salieron a la carrera al percatarse de la presencia policial. Dos de los tres ocupantes pudieron ser apresados tras una breve persecución a pie. Los policías inspeccionaron la furgoneta, alquilada por uno de los implicados, y recuperaron ocho bobinas de aluminio de grandes dimensiones que habían sustraído de la fábrica.

Además tenían unas tenazas, dos pares de guantes, dos pasamontañas y un gorro de lana. La Policía Científica inspeccionó ayer el vehículo en busca de pruebas.