El ayuntamiento de Alicante y Ciudad de la Luz han acordado ampliar el recorrido de la línea 27 del autobús urbano para que alcance el centro de estudios del complejo industrial audiovisual.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que hoy se han entrevistado el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, y el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, para acordar esta ampliación.

En la actualidad, el autobús tiene su última parada en la rotonda anterior al centro y, con la ampliación del recorrido, los vehículos llegarán hasta la puerta principal del recinto académico y darán la vuelta en la rotonda superior.

Con esta modificación de la línea se consigue una mayor comodidad para alumnos y profesores del centro de estudios y, en general, para todas las personas que se desplacen hasta allí.

Además, se facilita el acceso a las nuevas instalaciones del edificio de oficinas de Ciudad de la Luz, que en breve estará listo para ser alquilado a la empresa o empresas que se muestren interesadas, según la Generalitat.

Según los plazos previstos, la ampliación de la línea tendrá lugar dentro de dos meses aproximadamente.