La zona Volvo del Puerto de Alicante acogerá el primer mercadillo de la ciudad que abrirá cada domingo. Esta semana, si el tiempo no lo impide, se pondrá en marcha por primera vez, si bien la intención es inaugurarlo oficialmente el 4 de marzo, según fuentes próximas a la organización del proyecto impulsado por varios vendedores. La oferta, como en cualquier otro mercadillo de la ciudad, será variada e irá desde las frutas y verduras frescas hasta la ropa y el calzado. La diferencia es que podrán adquirirse en pleno domingo y en un emplazamiento de lo más turístico.

En un principio, el mercadillo contará con un centenar de puestos, pero la intención de los organizadores es ir ampliándolos hasta los 170. Las mismas fuentes señalan que la previsión de cara a los próximos meses es ir uniformando la imagen de los puestos del mercadillo con carpas similares. Algunas de esas carpas se reservarían cada semana para las tiendas de la ciudad que quisieran alquilarlas para hacer alguna liquidación de sus productos, señalaron.

En la actualidad, existen en la ciudad cuatro mercadillos -Carolinas, Teulada, Benalúa y Babel- que son municipales y que abren al públicos los jueves y sábados. Con el proyecto de la zona Volvo, de iniciativa privada, se pretende ampliar la oferta de los mercadillos a los domingos, como ya ocurre en otros municipios de la provincia.

Las mismas fuentes señalan que ya cuentan con la autorización del Puerto para instalarse en la zona de la Volvo -donde se ubicaba inicialmente la Feria Outlet- y apuntan que la iniciativa surgió como una forma de hacer frente a la crisis por la que atraviesan muchos vendedores ambulantes por la caída generalizada del consumo. El disponer de un día de venta más puede suponer para los vendedores un balón de oxígeno en unos tiempos difíciles, además de ofrecer la posibilidad a los compradores de adquirir productos frescos y de calidad un domingo.

Los impulsores del proyecto han ido ofreciendo y seleccionando los puestos que participarán en este nuevo mercadillo. En principio, está previsto que el próximo domingo se abra al público en forma de prueba, entre las 9 y las 14 horas, y en posteriores semanas ampliar el horario hasta las 18 horas e, incluso, hasta la noche durante los meses de verano.