Las cinco universidades públicas de la Comunidad se han visto en el disparadero a consecuencia de un informe emitido por el Consell Valencià de Cultura (CVC) que cuestiona la calidad de la formación que imparten así como su vinculación a los mercados con el único objetivo de emplear a los alumnos y no formar personas con criterio propio.

Los rectores, sumamente molestos con este análisis aprobado en el último pleno del organismo que preside Santiago Grisolía, han emitido un comunicado conjunto en el que reclaman la "retirada" del documento por considerarlo "falto de rigor, de método, de información objetiva y contrastable, a partir de opiniones subjetivas a poyadas en suposiciones o prejuicios, lo que no es admisible", precisaron.

La UA estrena Cátedra

Por otra parte, la Universidad de Alicante presentó ayer la constitución de la nueva Cátedra Prosegur, que desarrollará programas formativos e investigaciones relacionadas con la cultura empresarial, la eficiencia en la gestión de recursos humanos y del talento. Los alumnos, a su vez, podrán dar prácticas formativas en Prosegur España. A la salida de este acto el rector, Ignacio Jiménez Raneda, recibió pitos y abucheos de empleados de la limpieza del campus que protestan por el despido de dos compañeros.