Los sindicatos han asegurado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante les ha "prohibido" la marcha a pie prevista el próximo sábado que pretendía protestar por el "despilfarro" de la Generalitat desde la delegación del Consell en la Casa de la Brujas hasta el complejo de Ciudad de la Luz.

Así lo ha asegurado a Efe el responsable de la Federación de Servicios Públicos a la Ciudadanía de CCOO, Vicente Alcaraz, durante la concentración que la Plataforma Sindical (CCOO, UGT, CSIF, Intersindical y FSES) ha desarrollado hoy a las puertas de la Consellería de Industria en Alicante.

Según Alcaraz, la Subdelegación del Gobierno les ha "prohibido" la marcha alegando que "hay que garantizar la seguridad" y que "no se puede cortar una carretera".

"Hemos hecho alegaciones diciendo que para las celebraciones de Santa Faz y Hogueras se cortan las calles, pero no nos han contestado", ha concretado.

Es por esto que los sindicatos han decidido trasladarse en sus propios vehículos particulares hasta la sede de la OAMI y, desde allí, marchar a pie hasta el complejo cinematográfico.

En este sentido, Alcaraz ha reconocido que esto "complicará" la asistencia, por lo que también ha emplazado a la ciudadanía a la manifestación que esta plataforma ha convocado el próximo 25 de febrero.

"Ojalá nos vuelvan a superar las previsiones de asistencia, como ocurrió con la manifestación de hace un mes -en la que participaron alrededor de 50.000 personas-", ha indicado.

Por otro lado, Alcaraz ha explicado el motivo de las concentraciones que se han realizado esta mañana en varios puntos de la provincia de Alicante, como el Hospital General o la sede de la Consellería de Industria, antes mencionada.

"La Generalitat está en una situación de crisis absoluta, no tiene un duro, está quebrada y lo estamos pagando los ciudadanos", ha manifestado.

En esta línea, se ha referido al Decreto-Ley aprobado por el Consell y que prevé recortes en los servicios públicos, y ha asegurado que "lo estamos pagando los empleados públicos, pero, en definitiva, lo estamos pagando todos".

"Estos recortes deberían afectar a los que de verdad tienen el dinero, a estas 1.500 personas que abarcan el 80 por ciento de la riqueza, y no a la ciudadanía en general", ha subrayado.

Este mismo sábado, coincidiendo con la movilización a Ciudad de la Luz, los sindicatos también han organizado otra marcha a pie que partirá desde la sede de FGV en Benidorm hasta el parque temático de Benidorm Terra Mítica.