La Policía Nacional ha recuperado ocho bobinas de aluminio de grandes dimensiones que fueron sustraídas de una factoría de Alicante, después de que los autores de este robo, que ya han sido detenidos, lograran romper la valla de seguridad para acceder al interior de las instalaciones.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando la Policía Nacional recibió un aviso en el que se comunicaba que una o varias personas podrían estar robando en el interior de una factoría, localizada en la partida de Aguamarga, han informado hoy fuentes policiales.

Tras acudir a la zona, los agentes comprobaron que parte de la valla de seguridad de la fábrica estaba cortada y que había una furgoneta sospechosa cerca de este lugar.

Al percatarse sus tres ocupantes de la presencia policial, decidieron huir, si bien dos de ellos, ambos hermanos, fueron arrestados minutos más tarde por los efectivos policiales.

En el registro de la furgoneta, que había sido alquilada por uno de los implicados, los policías hallaron ocho bobinas de aluminio de grandes dimensiones que los arrestados habían sustraído de la nave industrial.

La furgoneta utilizada en el robo llevaba las placas de matricula tapadas con precinto para evitar su identificación, han añadido las mismas fuentes.