El cadáver de un indigente ha sido hallado la pasada madrugada en un apeadero del tren de Cercanías del alicantino barrio de San Gabriel.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia por lo que, a falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que sufrió un episodio mortal de hipotermia, dado que la pasada madrugada la ciudad registró valores cercanos a los cero grados centígrados.

Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, pocas horas antes, a las 21.30 horas de ayer, efectivos de las policías local y Nacional y una ambulancia estuvieron "in situ" con esta persona y le ofrecieron ayuda, aunque éste declinó el ofrecimiento.

La Concejalía ha indicado que el cuerpo sin vida ha sido encontrado a las 5.30 horas por una patrulla de la policía local y vigilantes de seguridad de la estación, y ha añadido que cuando llegó una ambulancia del SAMU sólo se pudo certificar el fallecimiento.

La Policía Nacional se han hecho cargo de las diligencias para determinar las causas exactas de la muerte, y se está a la espera del examen forense.