Inmaculada G.P., la mujer de 30 años detenida el martes por la Policía como presunta autora del incendio de su casa en el barrio de Ciudad de Asís, no varió ayer su versión sobre los hechos en su comparecencia judicial y, pese a que mantuvo que fue víctima de un asalto con agresión, el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional y su traslado al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent para su evaluación y tratamiento, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia. La causa se ha abierto por los supuestos delitos de incendio y simulación de delito, aunque la acusación podría modificarse en el futuro para incluir también la tentativa de parricidio porque supuestamente incendió la casa cuando estaba dentro con sus bebés de 7 y 18 meses.

El marido de Inmaculada permaneció toda la mañana en los juzgados de Benalúa para conocer el futuro de su mujer y en su opinión "ella no tiene la culpa" de lo sucedido. Antonio rechazó que provocara el incendio para llamar su atención porque pretendía separarse de ella. "Yo quiero a mi mujer y estaré con ellas hasta el final de todo estos", afirmó el marido mientras esperaba noticias sobre el destino final de Inmaculada. Sobre el futuro de los cinco hijos, Antonio indicó que él no ha hecho nada malo y que por tanto trabajará para sacar adelante su familia.

La fiscal de guardia solicitó el ingreso en el Psiquiátrico Penitenciario como presunta culpable de un delito del artículo 351 del Código Penal, donde se castiga con una pena de 10 a 20 años de prisión a los que "provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas".

La Policía Nacional decidió detener a la mujer el pasado martes tras descartar la participación del terceras personas.

La ausencia de acelerantes en el incendio, el informe médico que indica que pudo autolesionarse y las contradicciones de la mujer condujeron a los investigadores a sospechar que fue ella quien causó el incendio para llamar la atención por un problema sentimental y se le fue de las manos.

Servicios Sociales hará un seguimiento del padre

Los Servicios Sociales harán un seguimiento de la situación en la que quedan los cinco niños que tiene el matrimonio, de quien se hará cargo su padre, según indicaron ayer fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. El Ayuntamiento prestará apoyo al padre con alimentos y otras necesidades básicas en función de los recursos que tenga la familia. El hombre, de 36 años, transportista de profesión, se hará cargo de los cinco niños bajo la supervisión de los Servicios Sociales, que vigilarán si existe riesgo de desatención. S.LL.