La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha afirmado que el visible abandono y deterioro del acceso sur a la capital ocasiona "pérdidas millonarias" para el sector turístico.

En declaraciones a EFE, el gerente de APHA, Vicente Marhuenda, ha insistido en que "el adecentamiento de la entrada sur resulta vital" tanto para los hoteleros como para el resto del sector turístico para tratar de dar "buenas sensaciones" a los visitantes que llegan a la ciudad desde el aeropuerto de El Altet, ya que ése es el acceso obligado.

"El deterioro cercena muchas oportunidades de negocio al sector turístico en general porque cuando una visita de inspección llega desde el aeropuerto con vistas a organizar un posible congreso o reunión internacional en la ciudad, por ejemplo de abogados, se echan para atrás a raíz de esa primera impresión que reciben de Alicante", ha relatado Marhuenda.

"Los recién llegados desde el aeropuerto lo primero que ven son las fábricas de harina rodeadas de prostitución y una margen derecha deshumanizada y muy deteriorada, lo que provoca que parezca que en vez de entrar a una ciudad europea, moderna y turística se crean que llegan a una tercermundista", ha lamentado.

Marhuenda también se ha referido a la inminente paralización de la construcción de Casa Mediterráneo, situada en el mismo entorno, y ha sostenido que se trata de "otra mala noticia" ya que este ente se supone que iba a ayudar a posicionar a Alicante como destino de "congresos y reuniones".

Además, ha temido que uno de "los efectos colaterales" de esta paralización sea el olvido del citado adecentamiento de la entrada sur.

También que no llegue a producirse el denominado "efecto simpatía" de Casa Mediterráneo que consistiría en que llegaran a Alicante nuevas empresas privadas relacionadas con la actividad que desarrolle el ente multicultural.