El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que puede "garantizar" que cuando salgan del XII Congreso lo harán "más unidos, más fuertes y con más proyecto", y ha asegurado que Leire Pajín "es una persona con futuro" en un partido en el que "no sobra nadie".

Alarte ha señalado en rueda de prensa que el "tránsito" hacia el congreso regional será "de debate abierto", porque son un partido "democrático en el que todo el mundo habla y tiene todo el derecho a hablar", y ha explicado que en estos momentos están "en pleno debate", en el que "cualquier aportación es buena".

Preguntado sobre si Leire Pajín tiene futuro en política, Alarte ha señalado que ya lo tiene, en tanto que es diputada por Alicante y portavoz en la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, si bien ha defendido que es una persona con la que quieren contar "todos los socialistas valencianos"

"Creo que es una persona con futuro, sin ninguna duda, o al menos yo voy a estar en esa tesis. Aquí no sobra nadie, lo que nos hace falta son más todavía", ha asegurado Alarte, quien ha destacado que Pajín goza de todo su "afecto, reconocimiento y aprecio", y cuenta con su apoyo para tener "todo el futuro".

Por otra parte, sobre las imputaciones de varias personas, entre ellas el considerado "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y la dirección de la empresa Teconsa, por la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006, Alarte ha dicho que es "más de lo mismo, más Fabra y más PP".

En opinión del dirigente socialista, "metieron la mano hasta en la visita del Papa" y allá "por donde pasaron, no hubo ningún sitio donde no lo hicieron", y ha considerado que donde "llevan mucho tiempo mandando siempre sale un caso de corrupción".

Finalmente, ha dicho que no tiene constancia de que hayan presentado ya el recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia absolutoria del expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo en el juicio de los trajes del caso Gürtel, y que en el momento en que lo hagan darán "cuenta pública" de ello.