La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a su esposa, discapacitada psíquica y física, por no existir pruebas y considerar "paradójico" que ella, cuyo abogado pedía 21 años de cárcel para él, dijera en el juicio que seguía manteniendo relaciones sexuales con el marido.

Tal conclusión absolutoria "no quiere decir que la testigo haya faltado a la verdad", añade el Tribunal en la sentencia, "sino que su declaración en el juicio no es suficiente en este caso para que tenga lugar la condena del acusado".

El fallo, emitido por la Sección Primera de la Audiencia, hace referencia al juicio celebrado el pasado 2 de febrero en el que la acusación popular y particular pidieron para el procesado 21 años de cárcel, diez por cada uno de los dos supuestos casos de agresión sexual y uno más por malos tratos psíquicos en el ámbito familiar hacia la víctima, su mujer.

Esta última padece una parálisis cerebral parcial, inteligencia límite y un grado de minusvalía física del 65 por ciento.

El ministerio público consideró que este hombre vejó y despreció entre septiembre de 2007 (seis meses después la boda) y marzo de 2009 a la mujer en el domicilio conyugal de Torrevieja.

Además, que en dos ocasiones, agosto de 2008 y enero de 2009, ejerció su fuerza física para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, los magistrados subrayan que sólo existen dos versiones de los hechos, la expuesta por la denunciante en el plenario y la del acusado, que negó su participación en los delitos que se le atribuían.

El resto de testigos, según refleja el fallo, son de referencia, pues nunca presenciaron los hechos y sólo los conocen porque ella así se los ha narrado.

"No existen elementos probatorios de la entidad suficiente para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado", subraya el Tribunal.

Además, califica de "paradójico" que la acusación publica y privada soliciten, además de la pena de prisión, 50.000 euros por daños morales, cuando ambos continuaban manteniendo relaciones sexuales "consentidas", según declararon en el plenario.