Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han logrado extinguir un incendio originado de manera intencionada en un punto cercano al depósito de vehículos de Bacarot en Camino de los Frailes, que ha afectado a cerca de una hectárea de monte bajo y matorrales, según ha informado en un comunicado el Consistorio alicantino.

El aviso se ha producido sobre las 13.30 horas, cuando un pastor que se encontraba por la zona ha alertado a los agentes de servicio en el depósito de vehículos del incendio. Una dotación del Parque de Bomberos se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, y han comenzado a combatir el fuego, que tenía varios focos de ignición.

Las labores de extinción se han alargado más de una hora porque el viento ha avivado las llamas y ha dificultado la extinción de las llamas, que, según los primeros indicios, ha sido provocado.

En total han intervenido seis bomberos con herramientas de sofocación, batefuegos principalmente, espuma y agua, según las mismas fuentes, quienes han explicado que en la zona afectada por el fuego existían restos de goma y material de plástico que han provocado una fuerte humareda.

Una vez extinguido el fuego se ha retirado el operativo del SPEIS, si bien se ha decidido que agentes de la unidad de partidas rurales permanezcan de forma preventiva para controlar la zona, por si se reaviva algún nuevo foco y como medida para asegurar que la zona afectada se encuentra fuera peligro y evitar así posibles eventuales rebrotes durante la noche.