Los casos de gripe en la Comunitat Valenciana han aumentado un 30 por ciento este semana al registrarse 102,5 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 78,9 de la pasada semana, según figura en la página web de la Conselleria de Sanidad.

Al respecto, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha destacado, tras presentar la Estrategia de salud laboral 2011-2013, que pese a este incremento del 30 por ciento la incidencia todavía es menor a la registrada el pasado año por estas fechas y también se encuentra por debajo de la media nacional.

La gripe está afectando principalmente a los menores de 4 años, seguidas del grupo de edad de entre 5 a 14 años. Por contra el menos afectado son los mayores de 65 años.

No obstante, ha señalado que estamos en medio de dos olas de frío y por ello "están repuntando las enfermedades respiratorias y la gripe". Por ello, ha destacado que "se está produciendo una optimización mayor de los recursos sanitarios" especialmente en Alicante, que es donde se están produciendo mayores ingresos hospitalarios.

El 91,08 por ciento de los 231 casos acumulados no se había vacunado, por lo que el conseller ha insistido en la necesidad de vacunación, especialmente en los grupos de riesgo, ya que ha quedado constatada su "efectividad".