Los trabajos de exhumación de presuntos casos de bebés robados en el cementerio municipal de Alicante se reanudarán entre finales de febrero y comienzos de marzo, según han informado hoy a EFE fuentes judiciales.

La investigación está dirigida por el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós, quien ya ordenó el pasado 31 de enero la primera exhumación en la fosa común número doce en busca de los restos mortales de la melliza de María José Picó, nacida el 28 de marzo de 1962 en el Hospital General y que supuestamente falleció a las 48 horas.

Ese día estaba previsto exhumar cuatro cadáveres más pero lo dilatado de los trabajos hasta encontrar restos óseos obligaron a aplazar el resto para otra jornada.

En la próxima la comitiva judicial se contará con la participación de un arqueólogo escogido a propósito para la tarea, después de que el pasado 31 hiciera esa labor voluntariamente la diputada autonómica de EU Esther López.

La siguiente exhumación corresponde al cuerpo del bebé presuntamente robado de Laura Perales, el cual debería hallarse en la fila doce de la fosa común número 10.

Este bebé nació el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante aunque a los dos días se comunicó súbitamente a la madre que había fallecido por un fallo respiratorio, lo cual no coincidió con los papeles médicos recibidos.

A continuación, quedarían otros tres casos que datan de los años 1972, 1973 y 1976.

Preguntada por EFE, Perales ha señalado que el fiscal le había comunicado que habría una fecha para la exhumación de su bebé para antes del 28 de febrero, aunque desconoce qué día será, y ha añadido que cree que una de las tres excavaciones restantes no se hará porque el caso ha sido archivado.