La madre de cinco hijos que fue rescatada hace una semana del incendio de su domicilio junto a sus dos bebés de 7 y 18 meses fue detenida ayer por la Policía Nacional como presunta autora del fuego. La mujer denunció tras el rescate que una persona encapuchada la agredió y la ató de pies y manos antes de prender fuego a la casa. Sin embargo, las pesquisas policiales apuntan a que esta vecina del barrio de Ciudad de Asís simuló la agresión y presuntamente fue ella misma quien causó un fuego en la casa para llamar la atención por un supuesto problema sentimental y se le fue de las manos, según baraja la investigación policial.

La detención se produjo ayer, al día siguiente de que Inmaculada participara durante una hora y media en la reconstrucción de los hechos denunciados en el interior de su vivienda incendiada, cuando también mantuvo su versión de los hechos.

La investigación realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica permitió aclarar, entre otras cuestiones, que en el incendio no se utilizaron acelerantes y que las heridas leves que presentaba la mujer no se las había causado el supuesto agresor.

La Policía realizó un informe fotográfico de las heridas que tenía y el forense que las examinó determinó que perfectamente podría tratarse de autolesiones.

Los investigadores también han analizado las llamadas efectuadas y recibidas en el móvil de la mujer y, tras realizar otras pesquisas que no han trascendido, han llegado a la conclusión de que no había terceras personas en el caso y que todos los indicios apuntan a la mujer rescatada como presunta autora.

La Policía tenía previsto tomar declaración ayer a la detenido pero por el momento se desconoce si ha confesado los hechos o ha mantenido la misma versión que ofreció tras el incendio, en la que la agresión estaría relacionada con una venganza de su cuñado, quien estaba "obsesionado con ella", según dijo en su día el marido de la ahora arrestada.

Precisamente el marido aseguró ayer tarde que desconocía que su mujer estuviera detenida. Antonio señaló que "solo sé que fue esta mañana a Comisaría y yo estoy trabajando; es la primera noticia que tengo". La pareja aportó también un posible testigos de los hechos, pero esta persona solo confirmó que vio a la mujer pedir auxilio desde la ventana y afirmó que no vio a ningún encapuchado.