Los alumnos de tercer, cuarto y quinto curso de la Facultad de Medicina harán todos sus estudios, clases lectivas y prácticas, en cuatro hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según denunció ayer el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

Con el actual modelo, los alumnos deben asistir a las clases teóricas en la facultad y luego desplazarse para las prácticas a los distintos hospitales universitarios de Valencia. El modelo, que comenzará por los hospitales Clínico, General de Valencia, la Fe y Peset de Valencia, se extenderá a otros hospitales de Alicante y Elx, donde existen estudios universitarios de Medicina. Para el conseller, el nuevo modelo de hospital universitario, que contará con espacio específico para las clases lectivas, persigue que en los próximos años la formación se realice de forma integral en los hospitales desde primero de carrera.

"Se trata de descentralizar la docencia del Grado en Medicina para que los alumnos reciban en los hospitales sus clases y puedan vivir más de cerca la actividad del que será su futuro centro de trabajo", según Rosado.