La Conselleria de Educación, Formación y Empleo convocará en breve las ayudas para subvencionar en 2012 los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado los centros de Educación Especial concertados o de titularidad de corporaciones locales, que cuentan con una dotación de unos dos millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha subrayado que se trata de las primeras ayudas sociales que se convocan en este ejercicio de 2012 y mantienen su dotación respecto a 2011, "dentro de nuestro esfuerzo por atender al alumnado con necesidades especiales en la Comunitat, ya que somos conscientes de que debemos comenzar por ellas y priorizar la atención a las familias".

En concreto, se ha previsto conceder, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de los Centros Específicos de Educación Especial de titularidad privada concertados --sin ánimo de lucro-- y de titularidad de corporaciones locales durante 2012.

A esta cantidad se suman los 245.100 euros que se dedicarán para financiar, a través de una línea nominativa, el transporte y comedor del Centro Específico de Educación Especial de Parálisis Cerebral Infantil Creu Roja de Valencia, con lo que "la cifra global que se dedicará para subvencionar el transporte y el comedor del alumnado de Educación Especial de estos centros será de un total de 2.216.100 euros", ha indicado Catalá.

De este modo, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo pretende "mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos discapacitados en el marco de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica".

Durante 2011 se beneficiaron de esta subvención un total de 536 alumnos de 14 centros educativos, de los cuales 107 pertenecen a 4 centros de la provincia de Alicante, 45 alumnos a dos centros de la de Castellón y 384 a ocho centros de la provincia de Valencia. A ellos hay que sumar otros 50 alumnos del centro de Educación Especial Creu Roja de Valencia.