El conseller de Sanidad, Luis Rosado, indicó ayer que las tasas de sarampión "se han incrementado en relación a otros años, no sólo en Alicante, sino que también en todo el estado español", por lo que ha vuelto a hacer una llamada sobre las necesidades de la vacunación.

Luis Rosado, que hizo ayer estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas tras detectarse 31 casos de sarampión en una semana en Alicante, informó que la vacunación "es un elemento capaz de erradicar enfermedades", ya que "había y hay enfermedades que prácticamente están erradicadas gracias a la vacunación".

"También es verdad que la demografía va cambiando, España sigue recibiendo personas procedentes de otros países que probablemente no tienen los controles sanitarios de vacunación que hemos tenido en este país".

En esta línea, Rosado explicó que "en el momento que se produce la mezcla de personas, como no puede ser de otra forma, aparecen o rebrotan aquellas enfermedades que parecía que estaban erradicadas pero que no lo están porque había algunos casos que no estaban vacunados".