La Plataforma en defensa de los servicios públicos fue la primera en salir ayer a la calle a protestar, pese al frío y la lluvia, "y lo seguiremos haciendo cada semana, mientras la política de la Generalitat siga la línea de recortar los servicios públicos, con espectáculos tan lamentables como los institutos sin calefacción, despidos de empleados públicos o recortes de salarios y de plantillas por la vía de no reponer las jubilaciones". La plataforma sindical culpa al "despilfarro en la Comunidad" del "desastre social que padecemos" y anima a secundar una próxima marcha ciudadana el sábado, día 11 de enero, a Terra Mítica en Benidorm y a la Ciudad de la Luz en Alicante.

Huelga de estudiantes

Los alumnos de instituto, por su parte, estaban convocados a una huelga que fue secundada de forma desigual "porque llegó tarde el aviso", señalaron en la zona de playas. Los del resto de la ciudad se concentraron en las escaleras del IES Jorge Juan y avanzaron hasta la sede del Consell donde lanzaron sus proclamas entre pitos y cánticos: "Menos corrupción, más calefacción", se leía en las pancartas que se esmeraban en lucir pese al lío de los paraguas.

Ya por la tarde, convocados por la Junta provincial del profesorado, se volvieron a manifestar ante la puerta de los ayuntamientos de Alicante, San Vicente del Raspeig y El Campello "para defender lo público, que es de todos", decían. Los abogados lo hacen hoy, en Valencia, por el turno de oficio.