El grupo municipal de EU en Alicante ha recurrido en alzada ante la Consellería de Infraestructuras la subida de las tarifas del transporte metropolitano de Alicante (TAM) por considerar que es "abusiva e insensible" a la situación de crisis económica. El portavoz municipal de esta formación, Miguel Ángel Pavón, ha criticado la reducción de un millón de euros en las aportaciones del Consell al TAM y ha pedido que se incrementen con cargo a la recuperación del impuesto de patrimonio. Según argumenta, el objetivo es garantizar unas tarifas asequibles adaptadas a la situación de crisis.

El recurso de alzada es contra la última modificación de las tarifas del sistema de transporte metropolitano de Alicante, que recibió un informe favorable municipal y que fue aprobado en el pleno del pasado mes de diciembre con los votos a favor del PP. Sin embargo, fue rechazado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante.

El recurso de EU se basa en el incumplimiento de la ley valenciana de movilidad al no facilitar las nuevas tarifas la movilidad y la mejora de la accesibilidad de las personas como elemento esencial de su calidad de vida y de sus oportunidades de acceso al trabajo o a los servicios públicos. La organización ha recordado también que la subida de las tarifas se ha aprobado sin un proceso previo de participación ciudadana, ni consultivo ni de información pública.