"La peor de las agonías", "gentuza" o "el infierno será poco" para los que "habéis hecho sufrir a este hombre honrado", en referencia al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. El diputado de Promoción y Desarrollo Local y alcalde de Busot, el popular Alejandro Morant, se ha despachado de esta guisa en su muro de Facebook tras el veredicto de no culpable de Camps.

En su cuenta en esta red social, cuyo muro está restringido a amigos -tiene más de 1.200-, afirma que "hoy, a pesar de tener un mal momento familiar, quiero dar mi más sincera enhorabuena al siempre inocente Paco Camps, y desear la peor de las agonías a todos aquellos que habéis hecho sufrir a este hombre honrado y a todos los que siempre creímos en él, el infierno será poco para todos vosotros. Asco y rabia siento hacia todos vosotros, malas personas, radicales, crispadores, mafiosos, mentirosos, y cualquier calificativo que describa a la gentuza, es el que os dedico con todas mis fuerzas, especialmente a los medios de comunicación de izquierdas, instigadores del juicio mediático contra Don Francisco Camps. Enhorabuena President!".

En su Facebook aparecía ayer como foto principal de usuario acompañado de Camps, y tras ponerse en contacto este medio con Morant reconoció que "quizá en las formas no he estado bien, pero en el fondo en lo que pienso. Si alguien se siente aludido lo siento, pero lo he hecho en mi muro personal, que es privado, sólo para mis amigos", sin llegar a retirarlo de la red.

Más tarde envió un comunicado a este medio explicando que "al parecer, el comentario realizado a través de mi muro de Facebook, donde yo puedo escribir lo que considere como ciudadano y persona, ha creado cierto malestar en su diario, lo cual no entiendo, puesto que en ningún momento hago referencia al mismo. Dicho esto, y releído el comentario que realicé desde lo más profundo de mi corazón, no veo ninguna expresión que pueda ofenderles y no entiendo esta represalia contra un comentario, repito, que hago en mi muro privado, y que ustedes deciden airear. Profundizando en el mismo, expreso un sentimiento de rabia, porque como miembro del Partido Popular he tenido que soportar insultos y gritos contra mi por este asunto".

Continúa señalando que "me parece curioso, que la libertad de expresión se cuestione a estas alturas de democracia, no obstante, pediré disculpas a quien se pueda sentir ofendido, aún sin motivos, puesto que hablo de forma genérica y sin nombrar a nadie, cada cual sabrá su inclinación política, incluso los medios de comunicación, que considero o consideraba, que un medio profesional trata de informar de forma imparcial, algo, que desde hace unos años hacia acá, hecho mucho de menos. Lamento su postura hacia mí, no sé qué o quién quiere acabar conmigo, pero esto no son formas ni licitas, ni éticas, y veremos si jurídicas".

El primer edil, de 37 años, perteneció al sector ripollista pero se acabó pasando a las filas del campismo, firmando incluso el aval contra Ripoll en la Diputación. Desde 2007 gobierna con un amplia mayoría en Busot y desde el pasado año es diputado de Promoción y Desarrollo Local. Morant agregó ayer que "estalló" al escribir este comentario, ya que está pasando por una situación familiar muy difícil, como así lo reconoce en el mismo. Se encuentra fuera de la provincia por la grave enfermedad de su suegro, motivo por el cual además ayer no pudo asistir a un acto de la Institución Provincial.

Estupefactos

Desde la Diputación su titular, Luisa Pastor, declinó ayer hacer declaraciones al respecto mientras que diversos dirigentes populares consultados por este medio se mostraron completamente estupefactos ante el comentario realizado por Morant.