La red social "Amo el Amigurumi" ha hecho entrega a Cruz Roja esta mañana, viernes 27 de enero, de cerca de cincuenta bufandas que han tejido y donado solidariamente los participantes de esta iniciativa, para hacerlas llegar a personas en situación de exclusión social en Alicante.

"La idea surgió con el objetivo de hacer algo de crafivismo, que es una forma de plantear iniciativas a través de la red que tengan un componente social y que se realicen de forma manual", ha inidicado Helena Vicente, Coordinadora de Amo el Amigurumi. "Queríamos aportar nuestro granito de arena, y por ello, en colaboración con Cruz Roja y la tienda de lanas Y Punto, que también ha colaborado aportando material, hemos organizado encuentros donde las tejedoras han contribuido con su mano de obra y su tiempo para, con sus propias manos, poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria", argumenta Helena Vicente.

Los beneficiarios de esta iniciativa son los usuarios y usuarias del Centro de Intervención de Baja Exigencia, que Cruz Roja dispone para personas en situación de calle y/o con problemas de drogodependencias en la ciudad de Alicante. Por ello, el acto de entrega de esta donación se ha llevado a cabo en el citado Centro de Cruz Roja donde han acudido numerosos beneficiarios receptores de estas bufandas, y que han podido agradecer personalmente la labor realizada por Amo el Amigurumi y degustar unos bizcochos preparados por componentes de la red social.

Desde el Centro de Intervención de Baja Exigencia de Cruz Roja en Alicante se facilita atención socio-sanitaria y terapéutica con un enfoque basado en la reducción del daño, así como se proporciona una cobertura de las necesidades básicas de alimentación e higiene, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios. El proyecto está financiado con fondos de la Conselleria de Sanitat y durante el 2011 proporcionó asistencia a un total de 297 personas de la ciudad de Alicante.

Amo el Amigurumi es una red social en torno a la cual se organizan diversas actividades relacionadas fundamentalmente con el amigurumi, el arte de tejer figuras en tres dimensiones, pero también otras como la guerrilla de ganchillo, el punto, el bordado y todo lo relacionado con el mundo craft.?