Un día más tarde de conocerse la sentencia, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, pidió ayer a Fabra que aclare su postura sobre el futuro político de Camps y diga "si su deseo es que descanse hasta la jubilación o sólo un mes". Alarte también creyó necesario que el presidente de la Generalitat exija a Camps y Costa "explicaciones y responsabilidades políticas", puesto que "están inhabilitados políticamenten porque una cosa es la responsabilidad judicial y otra la política, que es absolutamente atronadora". El síndic socialista en las Cortes añadió además que el fallo del jurado es todavía "provisional" y "puede ser recurrido" y, en este caso, aseveró que los dos, Francisco Camps y Ricardo Costa, también "tendrán que explicar qué es lo que hicieron en la causa más grande de Gürtel en la Comunidad, que es la de la presunta financiación ilegal del PPCV".

Por todo ello, Jorge Alarte manifestó que "Fabra tiene que hacer una demostración de altura política y retirarlos de la vida política", y apuntó que "no es motivo para felicitarse que su antecesor en el cargo tuviera que presentar su dimisión por estar inmerso en un caso de corrupción". El síndic del PP en las Cortes, Rafael Blasco, por su parte, reclamó la dimisión de Ángel Luna y de Jorge Alarte por los ataques contra el expresidente de la Generalitat.

Por otra parte, Mireia Mollá, diputada de Compromís, describió el veredicto de no culpabilidad como una "terrible equivocación", por lo que manifestó su esperanza de que la Fiscalía recurra el fallo, pues "de no hacerlo, sería un error gravísimo". Mollá también manifestó que "Camps es culpable de esos delitos y de muchos que probablemente vengan con otras instrucciones", a lo que añadió que también "es culpable de habernos vendido, de habernos empobrecido, de habernos hecho líderes de corrupción, de paro y de vergüenza". Marga Sanz, de EU, prosiguió en la linea de Alarte y dijo que Alberto Fabra con sus palabras "está dando a entender que no tiene sitio" para Camps, puesto que "incluso sugiere enviarlo de vacaciones". Para Sanz estas declaraciones son "una manera de huir de la realidad".