Las elecciones a la presidencia de la patronal alicantina COEPA se celebrarán el 22 de marzo, si bien el proceso comenzará el próximo 1 de febrero y el plazo para presentar candidaturas concluirá el 2 de marzo, han informado hoy fuentes de esta entidad empresarial.

El calendario electoral ha sido aprobado por la Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA).

Su presidente, Enrique Martín, ha confirmado su intención de presentar su candidatura si logra el respaldo mayoritario de las organizaciones empresariales.

La Junta también ha analizado la marcha del Plan de Financiación para el presente ejercicio.

Martín ha informado de que se ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresas para cumplir los objetivos que se definieron en el último Comité Ejecutivo de rebajar el Presupuesto un 54%, reducir un 20% la partida destinada a recursos humanos y un 15% el personal.

Según ha explicado, durante el último mes se ha realizado un notable avance en el ajuste de la estructura a los nuevos escenarios, con el objetivo de mantener el núcleo central de los servicios que presta a los empresarios.

En este sentido, los empresarios han facultado al presidente para que realice aquellas gestiones necesarias para el cobro de los convenios firmados con la Administración para la prestación de servicio a los empresarios, ya ejecutados, en los ejercicios pasados y que todavía no han sido liquidados.

Este importe, según han indicado, supera los siete millones de euros.

Por otra parte, los miembros de la Junta Directiva han valorado "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos, como primer paso para la reforma laboral.