El juez que investiga la pieza separada del 'caso Brugal' relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha llamado a declarar el próximo 15 de febrero, en calidad de testigos, a dos empleadas del despacho de abogados Salvetti y G&M Gestión de Suelo, y a un trabajador de Enrique Ortiz cuyo testimonio fue suspendido el pasado 16 de enero por falta de tiempo.

Las citaciones de las dos empleadas de Savetti, bufete del que son socios los imputados Javier Gutiérrez y José Luis Castedo, fueron solicitadas por el abogado del PSPV, Fernando Montalvo, que ejerce la acusación popular en esta causa junto a Esquerra Unida.

En base a esta petición, el titular del juzgado de instrucción número cinco de Alicante, Manrique Tejada, ha solicitado la comparecencia de las dos empleadas, que acudirán a declarar como testigos el próximo 15 de febrero. Ese mismo día acudirá también Luis Miguel Sirvent, empleado de Enrique Ortiz, que no llegó a prestar testimonio el pasado 16 de enero por falta de tiempo.