Buceadores de la Armada Española han detonado hoy controladamente a 15 metros de profundidad una bomba de aviación de la Guerra Civil y que ha sido hallada en aguas del puerto de Alicante.

Según ha informado en un comunicado el comandante Naval de Alicante, Bruno Fernández, el artefacto explosivo ha sido neutralizado por la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de la Armada.

Esta munición histórica suponía un potencial peligro al encontrarse dentro del recinto del puerto, y su existencia había sido advertida y notificada por el equipo de buceadores de la Empresa Marítima del Mediterráneo.

Los especialistas de la Armada han trasladado la bomba a una zona segura en aguas fuera del puerto con la ayuda de un flotador y del remolque de embarcación ligera.

Una vez en el lugar elegido para la desactivación, a una profundidad aproximada de unos 15 metros, se efectuó una detonación de baja intensidad con el objetivo de causar el menor impacto medioambiental.

En el operativo también han participado la Guardia Civil del Mar, la Autoridad Portuaria, la policía portuaria, Capitanía Marítima y el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

El pasado mes de agosto también fue hallada en el mar otra bomba de la Guerra Civil en Torrevieja y fue igualmente explosionada de forma controlada.

Además, hace casi dos años la Armada desactivó cuatro bombas de la Guerra Civil junto al muelle 14 del Puerto de Alicante.