El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha convertido en "trending topic" (tema del momento) en la red social Twitter, donde los comentarios sobre el presidente valenciano ya absuelto rivalizan con los que se están realizando sobre la convocatoria de Pepe para el Barça-Madrid.

Tras conocerse que tanto Camps como el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa habían sido declarados inocentes por el jurado del Tribunal Superior de Justicia valenciano de un delito de cohecho pasivo, la red social estallado en comentarios sobre el veredicto.

Algunos tuiteros han saludado la decisión, con declaraciones como "el tiempo pone a cada uno en su lugar" o "¿Quién repone ahora la honorabilidad de #Camps y Costa?".

Pero otros muchos la critican: "Lo de #Camps es deprimente y aplasta la poca confianza que uno pueda tener en la justicia", "Es imposible confiar en la justicia de este país, da mucha rabia, asco y pena" o "El jurado decide que #Camps se cayó dentro de un traje".

Sin embargo, la mayoría han preferido hacer comentarios irónicos que han jugado con el segundo "trending topic" del momento, #JuegaPepe: "Ahora resulta que #Camps se cayó dentro en un traje y que la mano de Messi fue a Pepe... ¡Lamentable!" y "¿Qué más da lo de #Camps, hoy hay fútbol no?".

Otros usuarios, haciendo caso omiso de que el jugador del Madrid podrá disputar el partido de la Copa del Rey de esta noche, retransmitían el otro partido, en la sede del TSJCV: "Goooooooooooooooooooooooooool de #Camps".

La cuenta oficial del PP de Valencia ha trasladado "su satisfacción" por el veredicto del jurado y "ha celebrado que la justicia haya reconocido que siempre han dicho la verdad".

El vicepresidente del Consell, José Císcar, también ha comentado en su perfil la absolución: "Enhorabuena a Camps y Costa. Al final se ha hecho justicia", en un tono muy similar al del propio president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha sido otro de los que han dado la enhorabuena a Camps y Costa a través de Twitter, donde ha coincidido en que se ha hecho "justicia" y que ahora hay que "continuar trabajando".