La compañía aérea Vueling, participada por Iberia, se convertirá la próxima temporada alta en la aerolínea líder en cubrir la ruta entre Alicante y París al operar hasta tres vuelos diarios (junio/septiembre) y consolidar así su presencia en El Altet donde ahora cuenta con un vuelo diario con el aeropuerto de Orly. A su programación añadirá, además, nuevas conexiones con Cardiff -capital de Gales con 400.000 habitantes- y Palma de Mallorca, recuperando así dos las conexiones que se han quedado más debilitadas tras la supresión de los enlaces de Air Europa, actualmente inmersa en un proceso de reestructuración que incluye un expediente de regulación de empleo. Vueling también conectará este verano con las ciudades de Ámsterdam, Barcelona e Ibiza. En el caso de la primera, también reforzará sus enlaces durante la temporada alta con cinco frecuencias semanales, una más que el año pasado.

Vueling contará con 12 frecuencias por semana entre Alicante y París-Orly con el inicio de la temporada de verano (25 de marzo), cinco más que en 2011. Además, dicho enlace se verá reforzado durante la fase álgida de la temporada alta (entre el 22 de junio y el 17 de septiembre) con 20 salidas semanales (tres diarios excepto los sábados con dos), diez más que el año pasado, y superando en tres el cómputo total si sumamos el vuelo diario que ha suprimido Air Europa.

La capital de Gales dispondrá de tres frecuencias semanales con El Altet a partir del 24 de junio, mientras que Mallorca contará con cuatro vuelos a la semana desde el 22 de junio. En el caso de Palma, la aerolínea ha anunciado la apertura de una base permanente en la isla a partir de dicha fecha con siete nuevos destinos entre los que se encuentra El Altet.

Este incremento de frecuencias entre Alicante y París, además del lanzamiento de una nueva ruta con Mallorca, reduce el impacto de los recortes de Air Europa en El Altet tras cancelar sus enlaces con París y Palma. Este último se ha quedado sólo con los vuelos de Air Berlin, programados, básicamente, para trasladar a su base en Palma a los turistas y residentes alemanes en la Costa Blanca en vuelos de conexión con sus ciudades de origen en Alemania ante la poca oferta de vuelos directos desde Alicante.

Por otro lado, Vueling ha puesto en marcha una promoción con billetes para todas sus rutas desde Alicante y resto de aeropuertos a partir de 19,99 euros por trayecto para volar entre los días 23 de enero y el 28 de marzo, ambos incluidos. Las plazas se pueden adquirir hasta el próximo martes y entre los destinos ofertados se encuentran ciudades como Marrakech, Moscú, Nantes, Nápoles, Ámsterdam, París, Venecia, Lisboa, Málaga, Bilbao, Sevilla o Tenerife. La compañía ofrece conexiones desde Alicante vía Barcelona. Los vuelos se pueden comprar en www.vueling.com, a través de la aplicación móvil para iPhone y Android, del portal móvil m.vueling.com (disponible para terminales con conexión a Internet), en agencias de viajes y llamando a atención al cliente (807 200 100).

En plena forma

El Altet cerró el pasado 2011 con el mejor registro de tráfico de su historia al atender a un total de 9.913.764 pasajeros, lo que representó un crecimiento de casi seis puntos en relación a 2010, y le consolidó como quinto de la península y sexto de España. Por delante, Madrid, Barcelona, Palma y Málaga, Gran Canaria.

La terminal apenas notó la desprogramación de los vuelos de Ryanair (en diciembre atendió a 466.137 pasajeros, un 2,8% menos que el mismo mes del año anterior) y sus resultados fueron muy superiores a los aeródromos de su entorno, Manises (Valencia) y San Javier.