Pensionistas y jubilados de CCOO y UGT exigirán este martes al Ayuntamiento de Alicante la restitución del Bono Oro, con la entrega de de firmas en representación de todas las personas afectadas por "la práctica anulación" del bono, según ha informado en un comunicado ambos sindicatos.

Representantes de federaciones de pensionistas y jubilados de estas organizaciones sindicales realizarán a las 11.00 horas una entrega de firmas, en representación de todas las personas afectadas por la práctica anulación del bono para jubilados realizada por el Ayuntamiento de Alicante.

Las hojas de firmas y la reclamación se depositarán en el registro general de esta corporación, situado en la planta baja de su edificio. En el documento se exige la anulación de la disposición municipal que reduce la movilidad de una parte de la ciudadanía para la que dicho servicio es vital.

En concreto, las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT y todas las asociaciones y personas que secundan la propuesta, reclaman al Ayuntamiento el mantenimiento de los 90 viajes mensuales, en vigor desde hace muchos años.

Todos los jubilados y jubiladas de Alicante están llamados a apoyar esta iniciativa y a estar presentes en este acto reivindicativo, que también proponen y convocan un gran número de asociaciones de vecinos de Alicante.