El bebé de 14 meses ingresado en la clínica Perpetuo Socorro de Alicante tras dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes pasará a estar al cargo de una familia de acogida temporal cuando reciba el alta, un hecho que podría producirse este mismo lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, fue el propio centro hospitalario el que, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, emitió en la noche del viernes un documento de desamparo del menor, que pasó a servicios sociales y del que se informó a la dirección territorial de Bienestar Social.

Así, de acuerdo con el procedimiento habitual en estos casos, una familia de acogida temporal se hará cargo del pequeño mientras los servicios sociales buscan a un familiar directo que reúna los requisitos de idoneidad para asumir su tutela.

Las mismas fuentes han precisado que parece "bastante probable" que algún familiar reúna los requisitos, aunque si este extremo no se produjera sería finalmente la Generalitat quien asumiría su tutela.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el padre decidió llevar al bebé, que se encontraba muy nervioso, al hospital. Allí se le practicaron diversas pruebas, hasta que dio positivo en consumo de sustancias estupefaciente, tal y como explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Alicante.

Así, se abrió una investigación para esclarecer los hechos y el progenitor, de nacionalidad española y de unos 40 años, fue detenido por la Policía, pero, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.