Una decena de asociaciones vecinales de Alicante han reunido más de 7.000 firmas contra la "escandalosa" subida del autobús urbano para los mayores, las cuales presentará en el registro municipal el próximo martes.

Las asociaciones de vecinos promotoras de la iniciativa son las de Juan XXIII, Ciudad Elegida, La Voz de la Florida, Virgen del Remedio, San Nicolas de Bari (Benisaudet), Bola de Oro, Nou Alacant, Cuatrocientas viviendas, San Blas, Gran Vía Sur y Ciudad de Asís.

En un escrito, piden a la alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo, que reconsidere la reducción del "bono oro" ya que supone subir el precio del billete del transporte público "en una proporción exagerada en relación con el índice del coste de la vida".

Además, lamentan que el equipo de gobierno, del PP, no haya consultado a los colectivos afectados previamente, cuando el Reglamento de Participación Ciudadana así lo establece.

Las asociaciones también presentarán el próximo martes en el registro del consistorio una petición para poder tomar el uso de la palabra en el pleno municipal previsto para el día 27.

Por su parte, un centenar de mayores se ha concentrado hoy a las 11 horas ante la sede de la concesionaria de los autobuses, TAM, en la confluencia de la Rambla de Méndez Núñez con Alfonso el Sabio para protestar contra la subida.