La Fiscalía advirtió al jurado que está convencida de la culpabilidad de los acusados y negó haber recibido instrucciones de sus superiores, como insinuaron las defensas. La fiscal Myriam Segura, que ejerció como portavoz del ministerio público, insistió en que no deben tomar la decisión en "un acto de fe". Segura, ante los intentos de las acusaciones de "liar al jurado", pidió a los miembros del tribunal popular que examinaran las pruebas antes de tomar una decisión porque "la ley es igual para todos y nadie está por encima de ella".

La fiscal lamentó que se haya tildado el juicio de absurdo y defendió la credibilidad del testimonio del sastre de Camps. "La teoría del montaje en el caso de Tomás no encaja porque supondría que hubiera generado documentación falsa en correos electrónicos que no manejaba y todo pensando en que después habría registros policales", subrayó. Segura criticó que también se haya cuestionado el trabajo de los inspectores de Hacienda a pesar de que "no hay ningún dato para acreditar que no han informado con objetividad" y defendió la labor de la policía.

La representante del ministerio público incidió a los jurados en que no se deben cuestionar si recibir trajes es o no delito porque "eso lo marca el Código Penal". La fiscal recordó que varios jueces de Madrid, un magistrado instructor del TSJ Valencia y el Supremo confirmaron que había indicios claros.

Myriam Segura sostuvo que hay 18 motivos que justifican la culpabilidad. El primero son las pruebas documentales de los encargos de ropa. El segundo, la prueba de la confección de las prendas como acreditan las facturas de Sastgor. La tercera prueba la componen los recibos del envío de ropa a Valencia. La representante del Ministerio Público indicó que "17 kilos" son muchos para ser exclusivamente prendas de Álvaro Pérez". La cuarta comprende la documentación aportada por los bancos BBVA, Santander, Banesto y Barclays que acredita que "las prendas las pagaron otros". "En el caso de Forever había tres grandes pagos,. Uno de septiembre de 2007, que corresponde al famoso documentos 71 con una transferencia de 30.678,90. En enero de 2008 se produjo otra trasferencia a Forever de 36.000 euros y otra de 4.040 euros en octubre de 2008", destacó Segura.

El quinto indicio, a juicio de la Fiscalía, serían las compras que se disfrazaron con conceptos falsos. En sexto lugar situó a "los testigos que no han tenido motivos para mentir". Segura puso como ejemplo la cajera que señaló que Camps no pagó, "pero le dio la mano y las gracias". "Muchos testigos confirmaron la versión de José Tomás", recalcó.

Cabecillas de la trama

El séptimo indicio lo conforman los testigos imputados como Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. "Los tres no contestaron a las preguntas y no explicaron por qué tenían conversaciones tan comprometedoras", subrayó. A juicio de la fiscal la octava prueba la aportan las falsedades que se desprenden de las "declaraciones de los testigos que desmienten los hechos y que no concuerdan con el resto de implicados". La fiscal incidió en el testimonio de la contable Raquel Vázquez y recordó cómo el informático aseguró que "le había pedido que hiciera desaparecer el nombre de Camps". Segura añadió que el noveno puntal de la acusación lo componen "los testimonios de los funcionarios de la Agencia Tributaria que confirmaron que hubo pagos mediante cheques y transferencias" y que acreditaron que "detrás de los abonos estaban las empresas de la trama".

La décima gran prueba a juicio de la Fiscalía son los peritos que analizaron los pagos de la caja B. La once, el auditor de Milano y la doce el de Forever que confirmaron la existencia de pagos de la red Gürtel. El indicio decimotercero se basa en las conclusiones de la Brigada de Delincuencia Financiera. El decimocuarto, la certificación de voz de"El Bigotes" de las grabaciones de voz a partir de noviembre de 2008. El decimoquinto, las grabaciones a los miembros de la trama y el decimosexto, la intervención de los documentos que acreditan la caja B. El decimoséptimo son las condenas de Campos y Betoret que "evidencian que los dos otros acusados reconocen hechos y pena" y recordó que uno de ellos devolvió los trajes. El último gran indicio para la Fiscalía "pone de manifiesto que los acusados niegan los hechos, pero no han presentado pruebas de su inocencia".

Las 18 pruebas

Facturas de los encargos

Confección de la ropa

Envío de las prendas

Documentación bancaria

Facturas falsas

Testigos objetivos

Cabecillas de la trama

Testigos que mienten

Documentación bancaria

Periciales de Hacienda

Auditoría de Milano

Auditoría de Forever

Brigada de Delicuencia Económica

Voz del Bigotes

Grabaciones de Crespo

Caja B

Condenas

Sin pruebas de descargo