La Asociación de Alumnos del Instituto Cabo Huertas de Alicante, una de las más concienciadas en contra de los recortes, ha convocado para mañana viernes uno de los primeros paros de estudiantes

¿Cómo afecta a los alumnos la falta de fondos en el instituto?

Nosotros no tenemos ni siquiera papel para hacer los exámenes, tenemos que llevar los folios de casa. Hay una prueba mañana viernes en segundo de Bachillerato y nos han dicho en clase que traigamos el papel de casa porque es de las largas y ocupará unos 4 ó 5 folios por cada uno.

¿Les han animado los profesores o padres a movilizarse?

Lo pensamos en mi curso con otros dos compañeros, que el viernes no entraremos a clase las tres primeras horas, de 8 a 11, y después reanudaremos la jornada lectiva. Hemos enviado correos a los 17 institutos de la ciudad.

Otros compañeros se quejan de la pérdida de clases por bajas docentes y ustedes la provocan.

Queremos poner nuestro granito de arena porque no estamos de acuerdo con que no se pague a los institutos hasta el punto de que se corta la luz o están sin calefacción. Nos vamos a solidarizar con el Jorge Juan pero es que además se quitan las excursiones.

¿Qué harán durante tres horas sin dar clase?

Vamos a llevar pinturas, telas y spray para preparar los mensajes de las pancartas que llevaremos desde este centro a la manifestación provincial convocada el sábado desde las escaleras del Jorge Juan por la enseñanza pública.